Hablar en público, oratoria jovenes, junio otec, oratoria profesional, debates, improvisación, lenguaje no verbal, escuela otec

PREPARANDO JÓVENES PARA LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL, PROGRAMAS JUNIOR OTEC

Programas Junior OTEC: 12-14 años y 15-17 años. Mejor rendimiento escolar, superar bloqueos, confianza, empatía... ¡Mucho más que hablar en público!
18 Julio 2018

BIENVENIDOS AL PROGRAMA JUNIOR OTEC

¿Por qué Junior OTEC? Saca el máximo partido a tu habilidad de comunicar

El programa de los jóvenes comunicadores

En otros países europeos, Inglaterra o EEUU, las asignaturas para el desarrollo de habilidades de oratoria, hablar en público o técnicas escénicas están presentes en los programas escolares desde los primeros cursos. Hablan en público, entrenan debates, practican las técnicas de improvisación y preparan discursos para compañeros, profesores e incluso para padres y madres.

¿Qué pasa en nuestro país? No está en nuestra cultura y tampoco en nuestra educación escolar, el trabajo de la exposición pública y la comunicación interpersonal. De forma que, de mayores, vivimos las relaciones académicas y profesionales sin confianza y con bloqueos. Los programas Junior OTEC pretenden sentar las bases en nuestros jóvenes de lo que será en el futuro la comunicación universitaria y profesional.

El Junior OTEC pone el foco en: 

Comunicar lo que quieres, comunicar en la forma y momentos adecuados, expresar argumentos propios con confianza y credibilidad, gestionar el lenguaje no verbal propio, comprender el lenguaje no verbal ajeno, desarrollar la escucha activa y la empatía, comprender las motivaciones ajenas, hilar discursos que convezcan, improvisar discursos de ideas no preparadas con antelación, superar los bloqueos mentales, gestionar las emociones propias para una fluida expresión...

Estos y muchos otros son aspectos que fortalecen a los jóvenes en su rendimiento escolar y les prepara para la carrera que quieran estudiar y para un mundo cada vez más comunicado.

¿Qué edades abarca el Junior OTEC? 2 grupos de edades

Desde los 12 a los 14 años

Aquellos jóvenes que estén cursando 1º, 2º y 3º de la ESO. Cuanto antes comiencen a sacar partido de su potencial OTEC mucho mejor. Llegarán más preparados para el trabajo en equipo, la exposición pública y tendrán más facilidad para conectar con compañeros y profesores.

Desde los 15 a los 17 años

Aquellos jóvenes que estén cursando 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller. Estos años son la antesala a un cambio importante donde vendrán nuevas experiencias académicas e incluso una carrera superior. Son años fundamentales para comprender la importancia de las formas y de conectar con los que más adelante podrían ser compañeros de trabajo, jefes, empleados, clientes, proveedores etc. Cómo nos comunicamos con nosotros y con nuestro entorno puede marcar la diferencia. Es momento de sacar el máximo partido a nuestras habilidades de comunicar, conectar y convencer.

Presentación del Programa Junior OTEC en Bilbao

El 26 de abril de 2018 hicimos una jornada de presentación del Junior OTEC en Bilbao que tuvo una muy buena acogida por parte de padres, madres y jóvenes.

Hablamos sobre: (1) sobre las necesidades de nuestros jóvenes en materia de Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación y (2) sobre el PROGRAMA ANUAL JUNIOR OTEC que ofrecemos en la escuela.

Pinchando en el siguiente enlace puedes ver un resumen del día de la presentación: ¡GRACIAS! FANTÁSTICA ACOGIDA DEL JUNIOR OTEC

Conoce las próximas convocatorias del Junior OTEC

Puedes ver todas las convocatorias de nuestros programas para adultos y jóvenes pinchando en el siguiente enlace: PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Cualquier cuestión, no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin ningún compromiso

Lupe del Río, formadora OTEC y directora de la Escuela OTEC

COMPARTIR EN

¡GRACIAS! CONFÍAN EN NOSOTROS

Universidad de Deusto, Cebek: Confederación de Empresarios de Bizkaia y Diputación Foral de Bizkaia y muchos otros.

deusto logocebek logoBFA-DFB logoGetxo.jpgelkargi.jpgVer todos