Hablar en público, oratoria jovenes, junio otec, oratoria profesional, debates, improvisación, lenguaje no verbal, escuela otec

PREPARANDO JÓVENES PARA LA COMUNICACIÓN PROFESIONAL, PROGRAMAS JUNIOR OTEC

Programas Junior OTEC: 15-17 años. Mejor rendimiento escolar, superar bloqueos, confianza, empatía... ¡Mucho más que hablar en público!
08 Octubre 2019

BIENVENIDOS AL PROGRAMA JUNIOR OTEC

¿Por qué Junior OTEC?

El programa de los jóvenes comunicadores

En otros países europeos, Inglaterra o EEUU, las asignaturas para el desarrollo de habilidades de oratoria, hablar en público o técnicas escénicas están presentes en los programas escolares desde los primeros cursos. Hablan en público, entrenan debates, practican las técnicas de improvisación y preparan discursos para compañeros, profesores e incluso para padres y madres.

¿Qué pasa en nuestro país? No está en nuestra cultura y tampoco en nuestra educación escolar, el trabajo de la exposición pública y la comunicación interpersonal. De forma que, de mayores, vivimos las relaciones académicas y profesionales sin confianza y con bloqueos. Los programas Junior OTEC pretenden sentar las bases en nuestros jóvenes de lo que será en el futuro la comunicación universitaria y profesional.

Saca el máximo partido a tu habilidad de comunicar

El Junior OTEC pone el foco en:

Comunicar lo que quieres, comunicar en la forma y momentos adecuados, expresar argumentos propios con confianza y credibilidad, gestionar el lenguaje no verbal propio, comprender el lenguaje no verbal ajeno, desarrollar la escucha activa y la empatía, comprender las motivaciones ajenas, hilar discursos que convezcan, improvisar discursos de ideas no preparadas con antelación, superar los bloqueos mentales, gestionar las emociones propias para una fluida expresión...

Estos y muchos otros son aspectos que fortalecen a los jóvenes en su rendimiento escolar y les prepara para la carrera que quieran estudiar y para un mundo cada vez más comunicado.

Otros Beneficios del Programa

• Mejorará la autoestima, aprendiendo a disfrutar y divertirse delante del público.

• Transformará sus pensamientos en positivos, los errores son nuevas oportunidades de aprendizaje

• Aprenderá a reconocer sus emociones y sentimientos y a cómo expresarlos.

• Mejorará su capacidad de expresión: Voz-Gestualidad-Palabra

• Ampliará su vocabulario. Mejora la fluidez verbal

• Adquirirá capacidad de síntesis y concreción

• Desarrollará la capacidad de planificación, función ejecutiva de gran importancia en el ámbito escolar y laboral.

• Mejorará la capacidad de trabajo en equipo, escucha y empatía, con un impacto directo en sus relaciones sociales, escolares y familiares.

• Desarrollará la asertividad como base para una comunicación eficaz

• Impulsará su capacidad crítica. Apertura mental hacia nuevos puntos de vista, enfoques y perspectivas (la base para nuevas oportunidades)

• Desarrollará la creatividad a través de la participación en debates conectando ideas diversas

• Construirá una base más sólida para enfrentarse a nuevos retos personales y académicos

¡Conócenos! Presentaciones del Programa Junior OTEC

Presentaciones online o por teléfono con Cita Previa.

Invitamos a aquellos padres, madres y jóvenes que lo deseen, a conocer de primera mano el Programa Junior OTEC en presentaciones online o por teléfono.

Para los programas en Logroño y Bilbao:

Contactar con Lupe del Río / email: oratoriaprofesional@escuelaotec.com / teléfono: 630391126

Hablamos sobre: (1) sobre las necesidades de nuestros jóvenes en materia de Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación y (2) sobre el PROGRAMA ANUAL JUNIOR OTEC que ofrecemos en la escuela (3) Otras dudas que puedan surgir.

Conoce las próximas convocatorias del Junior OTEC

Puedes ver todas las convocatorias de nuestros programas para adultos y jóvenes pinchando en el siguiente enlace: PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Cualquier cuestión, no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin ningún compromiso

Equipo OTEC®