Método OTEC, Cursos de Oratoria, Improvisación, Debates y Lenguaje No Verbal

Cursos de Oratoria con el Método OTEC

¿QUÉ ES?

El Método OTEC®: Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación, adapta técnicas de 5 sectores y multitud de disciplinas y crea un marco único para el desarrollo de las habilidades de comunicación y negociación profesional. Creado por Lupe del Río, constituye un innovador modelo de aprendizaje, coherente y riguroso, que profundiza tanto en el estudio de la mente y su impacto en nuestra forma de comunicar (el lenguaje verbal, no verbal y paraverbal), así como en las relaciones de intercambio con nuestros interlocutores. Su enfoque es mayoritariamente práctico.

¿PARA QUÉ? Objetivos

Gestionar

los estados de ansiedad inherentes al acto de comunicar

Aprender

a comunicar sin provocar reacciones defensivas

Ampliar

nuestro repertorio de conducta y roles en la negociación.

LAS 3 ETAPAS DEL MÉTODO OTEC ®

Desarrollar las Habilidades de Comunicación y Negociación Profesional es un proceso a medio/largo plazo.

Como el desarrollo de toda habilidad (tocar un instrumento, el deporte o incluso las habilidades financieras), desarrollar la habilidad de comunicar y negociar profesionalmente necesita tiempo, técnica, práctica y un método riguroso. Por este motivo, el Método OTEC ofrece tres etapas que corresponden con tres programas de alto rendimiento que están pensados para que el participante saque el máximo partido a su habilidad de comunicar y negociar: (etapa1) Profesional, (etapa2) Avanzado y (etapa3) Experto.

profesional
Etapa 1: Cursos de Oratoria
Programa Profesional OTEC
Adquieres una base sólida, combinas 20% teoría y 80% práctica
avanzado
Etapa 2: Improvisación y Debates
Programa Avanzado OTEC
Sigues practicando, profundizas en conceptos nuevos y descubres la técnica de la improvisación, 100% práctica
experto
Etapa 3: Lenguaje No Verbal
Programa Experto OTEC
Adquieres control definitivo de tu lenguaje no verbal, 100% práctica

¿PARA QUIÉN? Nuestros Clientes

Llegamos a la vida laboral sin la habilidad de la oratoria y las técnicas de expresión, lo que limita en gran medida nuestras posibilidades de desarrollo profesional. Saber comunicar eficazmente ya es, sin lugar a dudas, un factor estratégico y de competitividad a integrar en el ámbito profesional.

Nuestros clientes son aquellas organizaciones, profesionales independientes o estudiantes de distintas áreas que deseen fortalecerse en el terreno profesional e impactar positivamente en aspectos tales como la capacidad de liderazgo, la expresión a una audiencia, relaciones más saludables, equipos más comprometidos, incremento de la productividad etc.

EMPRESA

Programas in company

PARTICULARES

Programas en abierto

ACADÉMICO

Programas Lectivos y másteres

COMPONENTE INNOVADOR

programa.png

Programas Prácticos de Alto Rendimiento.

La practicidad de los Programas OTEC los convierte en Programas de Alto Rendimiento. Al poner en práctica los conceptos OTEC integramos el cuerpo en el trabajo, de forma que contribuimos a tener en cuenta al comunicador en su globalidad: cuerpo, mente y emociones. Todas las partes se ven afectadas por la comunicación con otros y todas han de entrenarse

El Método OTEC® adapta técnicas de 5 sectores diferentes. Reinvierte lo positivo de dichas técnicas en mejorar las habilidades de comunicación de los profesionales de empresa.

El Método OTEC, a través de la experiencia de su creadora Lupe del Río, ha investigado y puesto en práctica durante 15 años las técnicas de 5 sectores para adaptar e integrar las mejores técnicas a un método que sea capaz de dar soluciones integrales y eficaces. Este Método es el primero que integra técnicas de estos 5 sectores que se enumeran a continuación) y de ahí su carácter innovador:

investigacion

(1) Investigación, Desarrollo e Innovación

  • Dirección de Proyectos Europeos y Nacionales: Departamento Desarrollo Regional, estrategias socio económicas e innovación
  • La Investigación y Creación de Metodologías
empresariales

(2) Empresariales

  • Licenciada en Empresariales rama comercial y marketing
  • Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
periodismo

(3) Periodismo

  • Prensa en el sector audiovisual: series y programas de tv, promoción de artistas
  • Máster en Radio, TV, Prensa Escrita, Prensa Digital
artes

(4) Artes Escénicas

  • Expresión Escénica, Aprendizaje emocional e Interpretación Textual (Técnicas de interpretación Corporal, Emocional y Textual)
  • Técnica de Improvisación: desarrollo de la capacidad de adaptación y ampliación de abanico de respuestas antes situaciones nuevas.
  • Cine y TV: el pensamiento y las emociones ante la cámara (técnicas para el control del lenguaje no verbal), Doblaje y Locución Publicitaria: expresión emocional en la voz (técnica vocal)
  • Stand Up Comedy o Mologuista Cómico: expresión escrita y oral (técnicas del humor)
psicologia

(5) Psicología

  • Programación Neurolingüistica (PNL): Neuroestrategias para la comunicación y el cambio
  • Expresión Integral, Técnicas de Expresión e Intervención Psicomotriz en públicos diversos (incluye personas con discapacidad)
  • Neurociencia: estudio de la mente y el sistema nervioso, así como su impacto en la lingüística: lenguaje oral, no verbal, para verbal.

MÉTODO REGISTRADO

copyrightEstá registrado en doble manera: como propiedad intelectual en el Registro de la Propiedad Intelectual así como marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

¡GRACIAS! CONFÍAN EN NOSOTROS

Universidad de Deusto, Cebek: Confederación de Empresarios de Bizkaia y Diputación Foral de Bizkaia y muchos otros.

deusto logocebek logoBFA-DFB logoGetxo.jpgelkargi.jpgVer todos