Programa Junior OTEC

Oratoria para jóvenes | Programa Junior OTEC

¡Disfruta comunicando y Suma éxitos! Extraescolar de octubre a junio

junior.png
 
“Se ha comprobado que aprender el arte de las discusiones razonadas, además de repercutir en el expediente académico, mejora los resultados en otras áreas como las matemáticas y las ciencias”
Neil Mercer, Profesor Emérito de Educación de la Universidad de Cambridge y Director del Centro de Oratoria de la Universidad de Cambridge.

Ver próximas convocatorias a pie de página

¿Para quién?: Jóvenes de 12-14 años y de 15-17 años. 

Jóvenes que estén cursando la ESO. Cuanto antes comiencen a sacar partido de su potencial OTEC, mucho mejor. Llegarán más preparados para el trabajo en equipo, la exposición pública y tendrán más facilidad para conectar con compañeros y profesores.

Jóvenes que estén cursando Bachiller. Estos años, son la antesala a un cambio importante, donde vendrán nuevas experiencias académicas e incluso estudios estudiantes. Son años fundamentales para la comprensión de la importancia de las formas y de conectar con los que más adelante podrían ser compañeros de trabajo, jefes, empleados, clientes, proveedores etc. Cómo nos comunicamos con nosotros y con nuestro entorno puede marcar la diferencia. Es momento de desarrollar y sacar el máximo partido a nuestras habilidades de comunicar, conectar y convencer.

El programa de los jóvenes comunicadores

¿Qué pasa en otros países? En otros países europeos, Inglaterra o EEUU, las asignaturas para el desarrollo de habilidades de oratoria, hablar en público o técnicas escénicas están presentes en los programas escolares desde los primeros cursos. Hablan en público, entrenan debates, practican las técnicas de improvisación y preparan discursos para compañeros, profesores e incluso para padres y madres.

¿Qué pasa en nuestro país? No está en nuestra cultura y tampoco en nuestra educación escolar, el trabajo de la exposición pública y la comunicación interpersonal. De forma que, de mayores, vivimos las relaciones académicas y profesionales sin confianza y con bloqueos. Los programas Junior OTEC pretenden sentar las bases en nuestros jóvenes de lo que será en el futuro la comunicación académica y profesional.

Beneficios: La Oratoria es un Valor Diferencial 

Objetivos: Ganar confianza comunicando, superar bloqueos, mejorar el rendimiento escolar, comprender la importancia de las formas, expresar argumentos propios con confianza y credibilidad, gestionar el lenguaje no verbal propio y comprender mejor el ajeno, gestionar las emociones propias para una fluida expresión etc.

Estos y muchos otros son aspectos fortalecen a los jóvenes en su rendimiento escolar y les prepara para la carrera que quieran estudiar y para un mundo cada vez más comunicado.

CONTENIDO DEL JUNIOR OTEC

Todos los objetivos se trabajan a través de dinámicas que permiten integrar el conocimiento de una forma natural, diferente y divertida.

Bloque 1: Superando miedos y mejorando la confianza en ti mismo.

  • ¿Cómo me comunico yo? Tus palabras, tus gestos y tu voz
  • Los nervios me bloquean. ¿De dónde viene mi miedo escénico?
  • ¿Cómo puedo ganar confianza? Gestión del miedo escénico.
  • Nuestros errores, la gran oportunidad para diferenciarnos
  • ¡El cuerpo también habla! Gestionando mi lenguaje no verbal
  • Barreras y vehículos para una buena comunicación.

Bloque 2: La importancia de las formas y el discurso ante una audiencia. 

  • ¿Por qué parece que nadie me escucha? Mi mensaje no llega.
  • Asertividad y Empatía, nuestros grandes aliados.
  • Descubro a los que me dirijo (compañeros, familiares, profesores)
  • La escucha activa, el aliado que necesito.
  • Iniciación a los debates y las discusiones razonadas
  • Introducción a la improvisación
  • Planifico y organizo mi discurso
  • Estrategias para conectar y dialogar con mis oyentes
  • ¡Puesta en escena! Entrenamos delante de la audiencia, en un entorno seguro.

 

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS FORMACIÓN OTEC

Oratoria para jóvenes. ¿Qué es el JUNIOR OTEC? ¿Quieres que tus hijos ganen confianza a la hora de comunicar? ¿Que superen bloqueos personales? ¿Que mejoren su rendimiento escolar? Presentaciones con Cita Previa.
Grupo Lunes: 16:00h-17:30h // Grupo Martes: 16:00h-17:30h ¡Preparando jóvenes para su comunicación académica y profesional! Mejorar el rendimiento escolar, superar bloqueos, adquirir confianza, empatía...
Grupo Martes: 17:30h-19:00h // Grupo Miércoles: 17:30h-19:00h ¡Preparando jóvenes para su comunicación académica y profesional! Mejorar el rendimiento escolar, superar bloqueos, adquirir confianza, empatía...

TESTIMONIOS

Podeis consultar opiniones de ediciones anteriores en:

Testimonios OTEC

¡GRACIAS! CONFÍAN EN NOSOTROS

Universidad de Deusto, Cebek: Confederación de Empresarios de Bizkaia y Diputación Foral de Bizkaia y muchos otros.

deusto logocebek logoBFA-DFB logoGetxo.jpgelkargi.jpgVer todos