Hablar en público, oratoria jóvenes, junio OTEC, oratoria profesional, debates, improvisación, lenguaje no verbal, Escuela OTEC

PROGRAMA JUNIOR OTEC: INFORMACIÓN COMPLETA

Mejor rendimiento escolar, superar bloqueos, confianza, empatía, la importancia de las formas... Grupos en Bilbao y Logroño.
05 Abril 2019

"Junto con el inglés y una titulación, hablar bien en público es fundamental para decantar la balanza a la hora de encontrar un trabajo", "Existe un déficit en la preparación de los recién titulados en dos aspectos clave como son el conocimiento y las aptitudes comunicativas". Conclusiones del Observatorio de Innovación en el Empleo promovido por Adecco (RRHH), informe que contiene información de 19 grandes compañías como Coca-Cola, BMW, Seur o Ikea.

“Se ha comprobado que aprender el arte de las discusiones razonadas, mejora los resultados en otras áreas como las matemáticas y las ciencias” Neil Mercer, Profesor Emérito de Educación de la Universidad de Cambridge y Director del Centro de Oratoria de la Universidad de Cambridge.

PROGRAMA ANUAL JUNIOR OTEC

Habilidades. Sacar el máximo partido de las habilidades de nuestros jóvenes

Exponer en público con eficacia, confianza y credibilidad, saber estructurar sus ideas y exposiciones, hilar discursos que convenzan, mejorar su expresión integral, descubrir su propio estilo de comunicar, la importancia de las formas, gestionar el lenguaje no verbal propio, comprender el lenguaje no verbal ajeno, improvisar discursos de ideas no preparadas con antelación, superar los bloqueos mentales, gestionar las emociones propias para una fluida expresión, desarrollar la memoria, la lógica, el razonamiento, la imaginación y su capacidad de generar nuevas ideas...

Valores. Potenciar los valores que derivan de mejorar la comunicación con otros

La iniciativa, capacidad propositiva, la participación, la atención, la escucha activa, la empatía, la confianza en sí mismos; la superación, la tolerancia, la humildad, el respeto a las ideas diferentes, la colaboración o construir en equipo para resolver situaciones...

¿Para quién? Jóvenes desde los 12 a los 17 años. 

Jóvenes que estén cursando la ESO. Cuanto antes comiencen a sacar partido de su potencial OTEC, mucho mejor. Llegarán más preparados para el trabajo en equipo, la exposición pública y tendrán más facilidad para conectar con compañeros y profesores.

Jóvenes que estén cursando Bachiller. Estos años, son la antesala a un cambio importante, donde vendrán nuevas experiencias académicas e incluso estudios universitarios. Son años fundamentales para la comprensión de la importancia de las formas y de conectar con los que más adelante podrían ser compañeros de trabajo, jefes, empleados, clientes, proveedores etc. Cómo nos comunicamos con nosotros y con nuestro entorno puede marcar la diferencia. Es momento de desarrollar y sacar el máximo partido a nuestras habilidades de comunicar, conectar y convencer.

Contenido del Programa Junior OTEC

El programa se desarrollará en 2 bloques que permitirán ir adquiriendo progresivamente destrezas comunicativas. Todos los objetivos se trabajan a través del juego, de dinámicas que permiten integrar el conocimiento de una forma natural, diferente y divertida. Se recrearán situaciones cotidianas (escolares, familiares, …) para favorecer el aprendizaje.

Bloque 1: Superando miedos y mejorando la confianza en ti mismo.

  • ¿Cómo me comunico yo? Tus palabras, tus gestos y tu voz
  • Los nervios me bloquean. ¿De dónde viene mi miedo escénico?
  • ¿Cómo puedo ganar confianza? Gestión del miedo escénico.
  • Nuestros errores, la gran oportunidad para diferenciarnos
  • ¡El cuerpo también habla! Gestionando mi lenguaje no verbal
  • Me tiembla la voz. ¡Despierta tu fantástico instrumento!
  • Barreras y vehículos para una buena comunicación.

Bloque 2: La importancia de las formas y el discurso. 

  • ¿Por qué parece que nadie me escucha? Mi mensaje no llega. Asertividad y Empatía, nuestros grandes aliados.
  • Descubro al público, compañeros, familiares… a los que me dirijo. La escucha activa, el aliado que necesito.
  • ¿Provoco cuando comunico? ¿Aburro cuando comunico? ¿Cómo respondo si me provocan?
  • Planifico y organizo mi discurso
  • Busco el vocabulario adecuado
  • Estrategias para conectar y dialogar con mis oyentes
  • ¡Puesta en escena! Entrenamos delante de la audiencia, en un entorno seguro.

Si quieres leer más sobre los beneficios de este programa puedes pinchar aquí: PREPARANDO JÓVENES PARA LA COMUNICACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Convocatorias abiertas en 2019: Bilbao y Logroño

Ver convocatorias abiertas en: PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

COMPARTIR EN

¡GRACIAS! CONFÍAN EN NOSOTROS

Universidad de Deusto, Cebek: Confederación de Empresarios de Bizkaia y Diputación Foral de Bizkaia y muchos otros.

deusto logocebek logoBFA-DFB logoGetxo.jpgelkargi.jpgVer todos