Hemos disfrutado de la 6ª Edición del Profesional OTEC (Etapa 1 del Método OTEC) en Logroño. ¡Un auténtico lujo

PARTICIPANTES DE LA 6ª EDICIÓN DEL PROGRAMA "PROFESIONAL OTEC" EN LOGROÑO

¡Maravillosa e inolvidable experiencia con Covid incluido! Finaliza una nueva edición del programa de oratoria “PROFESIONAL OTEC” en Logroño
25 Junio 2020

Los participantes en la foto, de izquierda a derecha: Lorena, María, Lupe (nuestra directora :)), Estrella, José y Merce. Sectores como el trabajo social, la educación, la automoción, la alimentación (el champiñón y los embutidos), se han visto representados por estos magníficos profesionales.

¡Programa inolvidable! GRACIAS especialmente por vuestro esfuerzo en el contexto que nos ha tocado vivir

Hoy viernes 26 de junio nos despedimos de esta muy especial edición del Programa Profesional OTEC, en nuestra Escuela OTEC de Logroño.

¿Por qué tan especial? tras su comienzo en febrero de este mismo año, y con pocas sesiones de recorrido, el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas y, por supuesto, en nuestro curso. Con gran voluntad y entusiasmo, las increíbles personas que forman este edición nos han dado una lección de superación, actitud y resiliencia al unirse, y sin ninguna objeción al respecto, a la iniciativa OTEC ONLINE que pusimos en marcha. Lo que inicialmente estaba planificado para 3 meses y medio, se ha terminado convirtiendo en 5 meses, intensos y maravillosos. ¡Gracias!

Como muchos ya sabéis el Programa Profesional OTEC es la primera etapa del Método OTEC®: Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación, donde nuestros maravillosos alumnos realizan un minucioso repaso por los factores personales y externos que intervienen y condicionan su comunicación profesional.

¿Qué han aprendido? Han ido descubriendo y poniendo en práctica multitud de técnicas de comunicación relativas a la gestión emocional, el control del lenguaje no verbal, la comunicación asertiva, para dialogar con audiencias diversas ¡y mucho más! Especialmente en esta edición, han tenido la oportunidad de poner lo aprendido en práctica para hacer frente a la incertidumbre, el miedo y las experiencias duras que todos hemos vivido a raíz del Covid-19.

Os dejamos a continuación los testimonios que nos han dejado de su experiencia en esta edición del Programa Profesional OTEC. (Para ver el resto de testimonios accede a la sección Testimonios OTEC):

• "Tenía interés en realizar este curso desde que conocí a las profesoras. Ha sido una gratificante experiencia que me ha permitido, con las técnicas aprendidas, crecer profesionalmente y ganar confianza también en lo personal a la hora de enfrentarme a un proceso de comunicación. Una vez que aprendes qué es lo más importante a la hora de comunicar, esta difícil tarea es mucho más sencilla. El camino hasta ese descubrimiento es fácil de recorrer acompañada de profesionales como las profesoras del curso.¡Gracias Lupe! " Estrella Pintado, HR Manager en IAC Group S.L.
  • "Mi experiencia OTEC ha cumplido con todas mis expectativas. He adquirido confianza y habilidades, tanto nuevas como el refuerzo de aquellas que ya tenía, con unas dinámicas de participación que me han favorecido en el proceso de desarrollo y aprendizaje para una comunicación efectiva. La profesora es un auténtico lujo, hace del aprendizaje una experiencia que además de ser enriquecedora se disfruta mucho. Os lo recomiendo." Lorena Almazán Ruiz-Bazán. Trabajadora Social y Directora de Praxis Gabinete Social.
  • "Lupe es una persona maravillosa, profesional y auténtica. Ha sido un lujazo poder participar en esta formación que ha superado con crecer mis expectativas. Las herramientas que me llevo mejorarán sin duda mi desarrollo profesional pero la transformación en mi vida personal ha sido brutal. Gracias." María Royo Oyaga, docente de Formación Profesional.
  • "Agradecer lo aprendido y disfrutado en esta formación de comunicación, ha superado con creces mis expectativas profesionales, y me ha ayudado a superar duros acontecimientos personales por el Covid. Muchas gracias a Lupe y la Escuela OTEC, os deseo lo mejor y seguro que volvemos a vernos". Mercedes Rubio Pablo, Dirección General de Embutidos Martinez Somalo
  • Ha superado todas mis expectativas. He entendido que la comunicación no es solo lo que decimos, con la realización del curso he adquirido una serie de recursos que me han permitido ganar confianza y mejorar mi forma de comunicar. Lupe es un lujo de profesora, las clases son dinámicas, divertidas y aprendes desde que entras por la puerta el primer día. Recomendable 100%. José Marcilla Arellano, Control y mejora de costes. Eurochamp

¡Gracias a todas y todos por confiar en la Escuela OTEC para acompañaros en este proceso de aprendizaje y desarrollo! Esperamos seguir contando con vosotros en nuevos retos de la comunicación como la siguiente Etapa, el Programa Avanzado OTEC o el Club OTEC del que pronto tendréis noticias y que tiene como objetivo continuar recordando los conceptos aprendidos y seguir entrenando.

¿Qué trabajaremos en el Programa Avanzado? Profundizaremos en la práctica de lo que hemos aprendido en esta primera etapa a través de casos propios vuestrosdescubriremos algunos aspectos nuevos relacionados con la influencia, profundizaremos en la práctica de discursos y seguiremos entrenando la resolución favorable de otras situaciones de comunicación que nos suponen un reto, todo ello a través de la técnica de improvisación que nos acompañará en cada una de las sesiones, un recurso muy interesante en la práctica profesional. ¡Ánimo!

Un abrazo y .... ¡Nos vemos pronto!

Toda la información de las nuevas convocatorias de nuestros cursos de oratoria profesional pinchando en: Próximas convocatorias.

Escuela OTEC para la Oratoria Profesional. Oratoria Bilbao y Oratoria Logroño.