Mentoría Premium OTEC. Cursos de Oratoria, Hablar en Público, Oratoria Bilbao, Oratoria Logroño

Curso de Oratoria. Mentoría Premium OTEC.

Una experiencia formativa muy diferente a las que hayas conocido hasta ahora

Mentoría Premium OTEC

Ver próximas convocatorias a pie de página

DESCRIPCIÓN. Durante 4 meses recibes atención exclusiva en grupo (presencial) e individual (online).

Ya no se discute si la habilidad de comunicar de las personas que integran una empresa, organización o institución es un factor estratégico y de competitividad. Vemos día a día que los profesionales que desarrollan esta habilidad impactan positivamente en aspectos tales como la capacidad de liderazgo, relaciones más saludables, equipos más comprometidos, incremento de la productividad etc. Saber comunicar eficazmente ya es sin lugar a dudas un factor a integrar en la estrategia de la empresa.

Objetivos: adquirir seguridad expresiva, exponer ante una audiencia con eficacia, mejorar el trato con las personas de tu alrededor e integrar técnicas nuevas en tu comunicación. Desarrollo integral de las habilidades de comunicación profesional.

Dirigido a: Profesionales con alto grado de exposición pública, profesionales cuya actividad requiere comunicar, inspirar, presentar, negociar o mejorar la gestión de su aspecto relacional (clientes, equipo, oyentes). Personas tímidas y personas con ganas de adquirir seguridad en sus comunicaciones y en el trato con las personas de su alrededor.

CONTENIDO DE LA MENTORÍA PREMIUM

Bloque I: La figura del orador y las relaciones con uno mismo

Conoce tu lenguaje no verbal y cómo gestionar tu estado emocional.

• Neurociencia y OTEC®: La importancia de la lingüistica
  • ¿Cómo me comunico yo?  Condicionantes de una comunicación eficaz
  • La emisión de los mensajes verbales, no verbales y paraverbales
  • La globalidad del orador/comunicador
  • El origen del lenguaje no verbal y el buen uso del cuerpo
  • Conocer y practicar el lenguaje no verbal propio
  • Agudizar nuestra capacidad de observar el lenguaje no verbal
  • Estrategias neurológicas para la gestión del lenguaje no verbal
  • Origen del miedo escénico: aspectos clave
  • Gestión del miedo escénico y otros estados emocionales
  • Frenos y conductores de una buena comunicación
  • Práctica ante la cámara I

Bloque II: Interacción con el público: las relaciones con los demás

Conoce los factores de influencia y conexión con tus interlocutores.

• Condicionantes de una actitud positiva
  • Planificación y Organización del discurso
  • ¿Qué quiere mi interlocutor? Empatía, en el lugar del otro
  • El diálogo con el público y las estrategias para conectar
  • Estilos de relación con tus interlocutores
  • El estilo HIEMS® para dialogar con el público
  • La expresión oral: un lenguaje eficaz
  • La escucha activa: más allá de las palabras
  • Introducción a la improvisación: amplia tu abanico de respuestas
  • Realiza tus propios discursos
  • Práctica ante la cámara II

manual.png

Manual Formativo

Se entrega un manual descriptivo del trabajo propuesto que sirve como referencia para su uso durante el curso y a posteriori. Incluye explicaciones teóricas del trabajo práctico a realizar durante la formación y bibliografía.

sesion.png

Coaching OnLine Individualizado

Acompañamiento y refuerzo individual al participante. Dedicación parcial de las horas del programa para la reflexión entre sesiones. Atención personalizada a los casos particulares.

base.png

Base Sólida

El trabajo propuesto en esta formación constituye una base sólida sobre el trabajo de la Comunicación profesional en su globalidad, así como el principio de un trabajo que requiere constancia, práctica y entrenamiento por parte del profesional.

programa.png

Programa Práctico

La practicidad de los Programas OTEC los convierte en Programas de Alto Rendimiento. Orientado a aportar seguridad en tus exposiciones en público y en el trato con tus clientes, equipo de trabajo, oyentes etc.

icono-cetificado.png

Certificado Método OTEC

icono-tripartita.png

Bonificable Fundación Tripartita