Cursos de Oratoria, Hablar en Público, Improvisación y Debates

Improvisación y Debates. Etapa 2: Programa Avanzado OTEC

Oratoria con Técnica de Improvisación, Debates y Casos Propios

avanzado

Amplia tu capacidad de adaptarte a situaciones nuevas con naturalidad y sin bloqueos

DESCRIPCIÓN

Resuelve con éxito situaciones imprevistas y profundiza en el desarrollo de tus habilidades de comunicación y negociación profesional.

¿Qué técnicas usamos?

Además de las trabajadas en la etapa 1: Programa Profesional OTEC, profundizamos en la técnica de la improvisación, cuyo trabajo amplia nuestro abanico de respuestas y desarrolla nuestra capacidad de adaptación a situaciones nuevas. Además, potencia el desarrollo de las capacidades mentales, emocionales y de expresión (corporal, palabra, voz). Es totalmente práctico.

Objetivos ¿Qué aporta?

Alguien que ejercita sus habilidades de comunicación a través del Avanzado OTEC con técnica de improvisación:

  • Se adapta mejor. La técnica de la improvisación trabaja sin texto escrito, así que la mente ejercita a resolver sobre la marcha. No hay tiempo para respuestas rebuscadas.
  • Aprende a seleccionar y adaptar tu información al momento. Aporta estructura y organización a las ideas para desarrollar la habilidad de narrar.
  • Mejora su expresión integral: con la palabra, el cuerpo y la voz. 
  • Es más empático. Asumir los roles de otros te obliga a comprender las razones que motivan su comportamiento. Nos relacionamos mejor con el que nos entiende.
  • Es más natural y más creíble. Una actitud más natural se va incorporando a tu comunicación lo que mejora tu relación con las personas de tu entorno.
  • Tiene más confianza en sí mismo, más seguridad. La práctica de la improvisación te pone a prueba. A medida que vas superando pruebas, vas superando barreras. Incorporas una actitud de preguntarte: “¿por qué no?”
  • Mejora su capacidad de atención y escucha.
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad

 

CONTENIDO

Práctica de situaciones improvisadas de a uno, en dúos o tríos y en grupo. El cuerpo reacciona a lo que está acostumbrado. Este entrenamiento de situaciones improvisadas ayuda a los profesionales a entrenarse ante situaciones complejas de modo que amplíen su repertorio de argumentos y respuestas. El profesional se va convirtiendo en un comunicador/negociador más eficaz, espontáneo y natural.

Práctica de debates improvisados. Entrenar la elaboración de argumentos sólidos al momento sobre temas que no sabemos de antemano es una valiosa herramienta para fortalecer el desempeño profesional. 

Puesta en escena de intervenciones y casos propios. La preparación y escritura de tus comunicaciones requiere de un método riguroso, así como técnica, investigación y dedicación. Entrenamos también técnicas interacción para conectar con la audiencia. El profesional va adquiriendo la dimámica del discurso preparado que lo refuerza para sus comunicaciones y negociaciones en el día a día profesional. 

La Actitud HIEMS®. Comunicar y Negociar profesionalmente implica respeto por uno mismo y por los demás. Incluye expresar lo que uno siente y piensa de forma que no se bloqueen las situaciones de comunicación, así como escuchar con atención lo que nuestro interlocutor tiene que decir. Establecer límites será fundamental y gestionar los estados emocionales propios y ajenos una habilidad por cuidar y desarrollar. Todo ello nos lleva a profundizar en la actitud asertiva para comunicar profesionalmente HIEMS®.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS PARA PARTICULARES

Etapa 2 (Método OTEC). Convocatoria Marzo 2018. Fechas: marzo 6, 13, 20 abril 10, 17, 24 mayo 8, 15, 22, 29. Grupo Martes 16h-18h.
Etapa 2 (Método OTEC). Convocatoria Marzo 2018. Fechas: marzo 6, 13, 20 abril 10, 17, 24 mayo 8, 15, 22, 29. Grupo Martes 19h-21h.
Etapa 2 (Método OTEC). Convocatoria Octubre 2018. Fechas: octubre 8, 15, 22, 29 noviembre 5, 12, 19, 26 diciembre 10, 17 Grupo Lunes. Horario: tardes.

TESTIMONIOS

Podeis consultar opiniones de ediciones anteriores en:

Testimonios OTEC

¡GRACIAS! CONFÍAN EN NOSOTROS

Universidad de Deusto, Cebek: Confederación de Empresarios de Bizkaia y Diputación Foral de Bizkaia y muchos otros.

deusto logocebek logoBFA-DFB logoGetxo.jpgelkargi.jpgVer todos