Hemos disfrutado de la 16ª Edición del Profesional OTEC (Etapa 1 del Método OTEC) en Bilbao. ¡Un auténtico lujo

PARTICIPANTES DE LA 16ª EDICIÓN DEL PROGRAMA "PROFESIONAL OTEC" EN BILBAO

¡¡Sois vosotros, los auténticos protagonistas de esta maravillosa experiencia!! Enhorabuena y Gracias
25 Junio 2020

El pasado lunes nos despediamos de otro grandísimo grupo de profesionales que, tras 4 meses de intensas y, por qué no, divertidas sesiones han obtenido muy merecidamente el certificado de profesionales en Oratoria OTEC Nivel 1. Durante estos meses han participado de variadas prácticas, siguiendo el Método OTEC, Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación. Comenzamos trabajando su expresión no verbal y la gestión de los pensamientos que pueden limitarnos ante una comunicación compleja, para posteriormente, ejercitar e integrar recursos diferenciadores que les permitirán dar otro estilo a sus comunicaciones dialogando e impactando positivamente en sus audiencias, así como responder a las objeciones de forma más asertiva y empática.

Nuestros participantes terminan esta etapa del Programa Profesional OTEC, ¡Eso sí! lo hacen con todas las herramientas adquiridas que les seguirán acompañando tanto en el ámbito profesional como en su vida personal para afrontar los nuevos desafíos que se les presenten.

Un grupo variado de profesionales, sectores como la ingeniería, gestión y dirección de empresas, educación, socio sanitario o nuevas tecnologías se han visto representados por estos magníficos profesionales. De izquierda a derecha en la foto: Irkus, Fran, Idoia (Escuela OTEC), Eva, Sindi, Joseba y javi, ¡Enorme trabajo el que han realizado!

Os dejamos a continuación algunos testimonios que nos han trasladado de su experiencia en el Programa Profesional OTEC. (Para ver el resto de testimonios accede a la sección Testimonios OTEC):

• Curso imprescindible para toda persona que no tenga ya las competencias básicas de la comunicación adquiridlas. Agradecido tanto como para uno mismo como para nuestras audiencias. Comunicar con el estilo HIEMS, desde la humildad, empatía…. Provoca cambios en el receptor beneficiosos para nosotros. A por el siguiente nivel! Irkus Sainz de Murieta Zugadi
  • Me han dotado de herramientas gracias a las cuales me siento capacitado para comunicar con seguridad, lo que ha tenido consecuencias notables sobre mi persona. He perdido la fobia a hablar ante un público, que constituía una gran barrera en mi vida personal. Además, este curso ha aumentado mi fortaleza y ha mejorado mis capacidades; ha conseguido que aumente mi seguridad a la hora de comunicar en cualquier situación cotidiana, y como consecuencia, me han ayudado a mejorar mi autoestima. Algo que no me esperaba!!  Joseba Irazabal Obieta, Técnico en Lanbide Ekimenak Zentroa
  • Me llevo muchas cosas de este curso, entre ellas el ser mas consciente de mis Pensamientos, Emociones y Comportamientos, lo cual, unido al uso casi natural de varias herramientas aprendidas y desarrolladas durante el curso, me da más seguridad en mí mismo y sobre todo, y lo más importante, me permite disfrutar de este arte tan maravillo que es la comunicación. Javier Santamaria. Industrial Sales Manager Iberia. IZASA SCIENTIFIC.

Gracias a todos y todas por confiar en la Escuela OTEC para acompañaros en este proceso de aprendizaje y desarrollo. Esperamos seguir contando con vosotros en nuevos retos de la comunicación como la siguiente Etapa, el Programa Avanzado OTEC o el Club OTEC del que pronto tendréis noticias y que tiene como objetivo continuar recordando los conceptos aprendidos y seguir entrenando.

¿Qué trabajaremos en el Programa Avanzado? Profundizaremos en la práctica de lo que hemos aprendido en esta primera etapa a través de casos propios vuestros, descubriremos algunos aspectos nuevos relacionados con la influencia, profundizaremos en la práctica de discursos y seguiremos entrenando la resolución favorable de otras situaciones de comunicación que nos suponen un reto, todo ello a través de la técnica de improvisación que nos acompañará en cada una de las sesiones, un recurso muy interesante en la práctica profesional. ¡Ánimo!

Un abrazo y .... ¡Nos vemos pronto!

Toda la información de las nuevas convocatorias de nuestros cursos de oratoria profesional pinchando en: Próximas convocatorias.

Escuela OTEC para la Oratoria Profesional. Oratoria Bilbao y Oratoria Logroño.