Hemos disfrutado de la 14ª Edición del Profesional OTEC (Etapa 1 del Método OTEC) en Bilbao. ¡Un auténtico lujo

PARTICIPANTES DE LA 14ª EDICIÓN DEL PROGRAMA "PROFESIONAL OTEC" EN BILBAO

¡Un Gran Viaje! Finaliza una nueva edición del programa de oratoria “PROFESIONAL OTEC” en Bilbao
31 Enero 2020

¡Un autentico lujo! Gracias a este magnifico grupo de profesionales

Han sido cuatro intensos y maravillosos meses. Un viaje en el que 10 profesionales decidieron embarcarse el pasado mes de octubre. Hoy día 31 de enero este viaje llega a su fin. Concluye así una nueva edición del Programa Profesional OTEC en nuestra Escuela OTEC y sus protagonistas .... ¡desembarcan con una maleta repleta de experiencias y herramientas! que seguro les permitirán afrontar con mayor eficacia nuevos retos profesionales ¡Ha sido un verdadero orgullo realizar este viaje juntos!

En esta primera etapa del viaje Método OTEC®: Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación, nuestros alumnos han realizado varias escalas llevando a cabo un minucioso repaso por los factores tanto personales como externos que intervienen y condicionan su comunicación profesional. Han puesto en práctica diversas técnicas de comunicación relativas a la gestión del miedo escénico, el control del lenguaje no verbal, la comunicación asertiva y el tratamiento de las objeciones, el dialogo con diversas audiencias ¡y mucho más! Sin duda, si algo han demostrado es una gran capacidad de trabajo y mucha pasión, tal y como hemos podido comprobar en la inolvidable práctica final que nos han ofrecido.

Todos ellos de diferentes sectores profesionales pero en común ¡convertirse en mejores comunicadores!, comunicadores que marcarán la diferencia por su capacidad de escucha, empatía y honestidad en sus discursos. Los participantes de la foto, de izquierda a derecha (y de abajo a arriba): Unai, Idoia, Teresa, Txerra, Emi, David, Idoia (Escuela OTEC), Amaia, Desiree, Eva y Yolanda.

Os dejamos a continuación algunos testimonios que nos han trasladado de su experiencia en el Programa Profesional OTEC. (Para ver el resto de testimonios accede a la sección Testimonios OTEC):

• "En mi caso quería mejorar la forma de comunicar tanto profesional como personalmente y quién más quien menos tiene clara la teoría… pero este curso y el método OTEC, con la inmejorable dirección de Idoia, me ha enseñado muchas herramientas y a poner en práctica formas de comunicar de manera cercana, empática, didáctica y profesional. Este método es altamente recomendable para cualquier persona que quiera mejorar su comunicación y quitar los miedos y prejuicios y ganar confianza en poder comunicar adecuadamente. " David Malanda Ortega, Responsable Dpto. Soporte en SEFTIC Informática, S.L
  • "Ha sido una gran experiencia participar en el curso OTEC, es realmente efectivo. Ha creado un antes y un después en mis habilidades y capacidades comunicativas. Idoia es una gran profesional" Emi Caballero, Technical Project Leader en DRIV
  • "El curso OTEC  me ha ayudado a identificar y comprender los aspectos invisibles de la comunicación. Ahora puedo utilizar ese conocimiento para que lo que quiero decir, lo que digo y lo que la audiencia comprende sea lo mismo. ¡Objetivo cumplido! Idoia Fernández, Responsable de Comunicación y Administración en Argieskema.

Gracias a todas y todos por elegirnos para formar parte de este proceso! Esperamos veros de nuevo en la siguiente etapa, el Programa Avanzado OTEC, donde aplicaremos la técnica de la improvisación y casos propios.

¡Será un nuevo reto! Además de profundizar en la práctica de lo aprendido en la Etapa 1, exploraremos otros conceptos nuevos de OTEC relacionados con la influencia, profundizaremos en la práctica de discursos y seguiremos entrenando la resolución favorable de otras situaciones de comunicación que nos suponen un reto. También nos introducirnos en la apasionante técnica de la improvisación, un recurso muy valioso a entrenar en la comunicación profesional.

Un abrazo y .... ¡Nos vemos pronto!

Toda la información de las nuevas convocatorias de nuestros cursos de oratoria profesional pinchando en: Próximas convocatorias..

Escuela OTEC para la Oratoria Profesional. Oratoria Bilbao y Oratoria Logroño.