Hemos disfrutado de la 13ª Edición del Profesional OTEC (Etapa 1 del Método OTEC) en Bilbao. ¡Un auténtico placer!

PARTICIPANTES DE LA 13ª EDICIÓN DEL PROGRAMA "PROFESIONAL OTEC" EN BILBAO

¡Un verdadero placer! Damos la enhorabuena a un nuevo grupo de profesionales que finaliza el programa de oratoria “PROFESIONAL OTEC” en Bilbao
11 Junio 2019

Tras cuatro intensos y fascinantes meses de trabajo, el pasado 28 de mayo finalizó una nueva edición del Programa Profesional OTEC, en nuestra Escuela OTEC.

En esta primera etapa del Método OTEC®: Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación, nuestros alumnos han realizado un minucioso repaso por los factores personales y externos que intervienen y condicionan su comunicación profesional. Además, han ido descubriendo y poniendo en práctica multitud de técnicas de comunicación relativas a la gestión emocional, el control del lenguaje no verbal, la comunicación asertiva, para dialogar con audiencias diversas ¡y mucho más! Con gran destreza y pasión, aplicaron lo trabajado durante todo el proceso en una inolvidable práctica final.

Los participantes de esta edición son grandes profesionales dentro de sectores como la medicina, biología, farmacia, industria, ingeniería e incluso fotografía (autor de la foto que hoy publicamos). Todos ellos han realizado un gran trabajo y esfuerzo para ser grandes comunicadores que se identifiquen por valores, entre otros, como la escucha, empatía y la honestidad en sus comunicaciones. Los participantes de la foto, de izquierda a derecha (y de abajo a arriba): Leire, Elena, Carola, Jon el artífice de la foto, Iñigo, Idoia y Lupe del equipo OTEC, Leire, Greg y Saioa e Iker que no estaban el día de la foto.

Os dejamos a continuación algunos testimonios que nos han trasladado de su experiencia en el Programa Profesional OTEC. (Para ver el resto de testimonios accede a la sección Testimonios OTEC):

• "Una exquisita mezcla de contenidos, práctica y atención personalizada que hacen que esta breve inmersión te beneficie en lo profesional y personal."
  • "He aprendido a identificar mis puntos débiles y los fuertes como comunicador. He adquirido seguridad y he visto como ahora puedo disfrutar comunicando en público, cosa que era para mí una auténtica tortura y motivo de angustia antes de conocer OTEC. Muy agradecido a Lupe e Idoia por su absoluta dedicación a cada alumno. Muchas gracias, toda una experiencia vital para mí."
  • "Me ha parecido un curso revelador. No pensé que hubiera tantísimas herramientas y técnicas para ser un buen orador y comunicador, ni de la importancia de todas ellas. He aprendido muchísimo, salgo con una mochila cargada de herramientas y con más confianza en mí misma. Nuestras profes o mentoras un 12 sobre 10, un gran lujo emprender este camino de su mano. Totalmente recomendable y, me atrevería a decir, necesario tanto para nuestra vida profesional como personal"

¡Gracias a todas y todos por elegirnos para formar parte de este proceso! Esperamos veros de nuevo en la siguiente etapa, el Programa Avanzado OTEC, donde aplicaremos la técnica de la improvisación, Debates y Casos propios.

¡Será un nuevo reto para vosotros! Además de practicar lo aprendido en la Etapa 1, exploraremos otros conceptos nuevos de OTEC relacionados con la influencia, profundizaremos en la práctica de discursos y seguiremos entrenando la resolución favorable de otras situaciones de comunicación que nos suponen un reto. También nos introducirnos en la apasionante técnica de la improvisación, un recurso muy valioso a entrenar en la comunicación profesional.

Un abrazo y .... ¡Nos vemos pronto!

Toda la información de las nuevas convocatorias de nuestros cursos de oratoria profesional pinchando en: Próximas convocatorias.

Escuela OTEC para la Oratoria Profesional. Oratoria Bilbao y Oratoria Logroño.