Participantes del Programa "Profesional OTEC" en Logroño

Finaliza el Programa Profesional OTEC en Logroño (Etapa 1 del Método OTEC). No dejáis de sorprendernos en cada edición. ¡Muchas gracias!
01 Junio 2021

El viernes día 28 de mayo finalizó el Programa Profesional OTEC de Logroño. Este programa pertenece a la Etapa 1 del Método OTEC®, realizado por magníficos profesionales de diferentes ámbitos laborales pero con un objetivo común, mejorar su capacidad de comunicación. Los participantes han desarrollado sus habilidades de negociar y comunicar, ganado confianza y seguridad, y adquirido herramientas para gestionar mejor situaciones de comunicación que suponen un reto: comunicación con grupos, exposición pública, procesos de negociación, reuniones internas, etc.

Ha sido un placer compartir esta experiencia con (de izquierda a derecha por orden de foto) Alejandra, Fernando, Ignacio, Nicolás, Lupe del Río (Método OTEC), Sergio, Santiago, Félix y Alicia. ¡Gracias a todos!

Nos vemos en la siguiente etapa, Programa Avanzado OTEC: Liderazgo, Negociación e Improvisación, donde consolidamos lo aprendido en la etapa 1, y nos introducimos de lleno en estas nuevas áreas y técnicas:

• Negociación y Liderazgo: trabaja tu capacidad de negociar defendiendo tus argumentos con respeto.
  • Comunicación Interna: técnicas de comunicación asertiva.
  • Relaciones de poder: técnicas para reconocer las estrategias de poder/sumisión.
  • Improvisación: Amplia tu abanico de respuestas ante situaciones imprevistas. Trabaja tu espontaneidad y tu capacidad de gestionar la frustración.

Algunos de los profesionales decían esto sobre su experiencia con el Programa Profesional OTEC® (ver más testimonios en la sección Testimonios OTEC):

• "A veces nos cuesta mucho invertir nuestro preciado tiempo libre en formación en conocimiento profesional. Normalmente, lo hacemos por la necesidad de adquirir nuevas competencias profesionales y nos centramos en reforzar nuestros conocimientos técnicos. Nadie nos ha inculcado jamás la importancia que tiene la comunicación en nuestra profesión, en nuestra vida. Comunicar es interaccionar con los demás y esa debería ser una competencia básica que todos deberíamos intentar adquirir mucho antes que cualquier otra. Este curso me ha abierto los ojos en ese sentido y me ha dado las herramientas para mejorar mis competencias comunicadoras desde la gestión de las emociones, el dialogo interno, la escucha, la observación y el refuerzo personal. Hay que seguir trabajando en ello!! No es un curso recomendable. Es imprescindible. ¡Qué no te lo cuenten!" Fernando Canals. Abogado y asesor fiscal. SEAIN ETL Global. Logroño.
  • "Curso altamente recomendable, clases totalmente prácticas que hace que se pasen las horas sin darte cuenta. Personalmente me ha servido para ganar mucha confianza y llevarte alguna técnica, pero sobre todo también gano el trato con mis compañeros , en definitiva me llevo la confianza y 10 amigos mas. Por otra parte , también te sirve no solo para hablar mejor , si no para saber escuchar que es igual de importante. La verdad que animo a todo aquel que tenga un mínimo interés porque los profesores no les van a defraudar , y seguro que les toca unos compañeros como los que me han tocado a mí." Sergio Díez Fernández , comercial del sector del mueble y concejal en el ayuntamiento de Nájera

Toda la información de nuevas ediciones de los Programas OTEC pinchando en: Próximas convocatorias.

Un saludo y ¡Hasta pronto!

Equipo OTEC para la Oratoria Profesional. Cursos de Oratoria Logroño. Cursos Oratoria Bilbao.