Participantes del Programa "Profesional OTEC" en Bilbao

Finaliza el Programa Profesional OTEC en Bilbao (Etapa 1 del Método OTEC). Un lujo trabajar con este grupo de profesionales. ¡Muchas gracias!
01 Mayo 2021

Este lunes 24 de mayo llegaba a su fin el Programa Profesional OTEC de Bilbao. En este programa, que pertenece a la Etapa 1 del Método OTEC®, han participado magníficos profesionales de diversos ámbitos (enseñanza, consultoría, marketing digital, recursos humanos, industria, seguros, peluquería, etc.) cuya actividad les exige no solo comunicar, sino inspirar y negociar, no solo realizar exposiciones, sino cautivar y emocionar, y no solo mantener su red de contactos (clientes, equipos de trabajo, etc.), sino escucharla, comprenderla y atenderla.

Todos ellos concluyen habiendo logrado desarrollar estas habilidades dentro de la comunicación y la negociación profesional, ganando además confianza y seguridad. A partir de ahora, cuentan con herramientas para gestionar mejor situaciones de comunicación que les suponen un reto: comunicaciones con sus equipos de trabajo, exposiciones públicas, procesos de negociación, reuniones internas, etc.

Ha sido un privilegio compartir esta experiencia con (de izquierda a derecha por orden de foto)  Stella, Amaiur, Idoia ( Equipo OTEC), María Jesús, Janire, José, Itziar e Isabel. Ausente, Laura.

Os esperamos en la siguiente etapa, Programa Avanzado OTEC: Liderazgo, Negociación e Improvisación, donde consolidamos lo aprendido en la etapa 1, y nos introducimos de lleno en estas nuevas áreas y técnicas:

• Negociación y Liderazgo: trabaja tu capacidad de negociar defendiendo tus argumentos con respeto.
  • Comunicación Interna: técnicas de comunicación asertiva.
  • Relaciones de poder: técnicas para reconocer las estrategias de poder/sumisión.
  • Improvisación: Amplia tu abanico de respuestas ante situaciones imprevistas. Trabaja tu espontaneidad y tu capacidad de gestionar la frustración.

¡Gracias por contarnos vuestra experiencia al pasar por esta etapa 1!, en la sección Testimonios OTEC recogemos todas vuestras opiniones para que puedan servir de referente a los futuros participantes que se animen a vivir esta experiencia con el Método OTEC. Aquí podéis ver algunos de esta edición.

• "Este curso ha supuesto un gran aprendizaje. La profesora ha sabido ayudarnos en un camino lleno de herramientas útiles, consejos y prácticas muy divertidas que me han hecho comprender mejor toda la teoría. Además, he tenido la suerte de formar parte de un grupo increíble que ha puesto las cosas muy fáciles y me ha ayudado a quitar esas inseguridades que me frenaban a la hora de comunicarme. Lo recomiendo sin dudarlo. ¡Muchas gracias! Janire Ramas Monte, Content Manager en Think On Marketing
  • "Este curso me ha servido para consolidar aprendizajes, y obtener herramientas nuevas para mejorar mi comunicación personal. Es un plus para el trabajo que desarrollo, y me ha servido para consolidar la autoconfianza a la hora de hablar en público. Es muy práctico y dinámico. La profesora aporta su experiencia y pasión por la comunicación. ¡Muy recomendable! "Stella García Ardiles, Fundadora de Consultoria Migrantoria
  • "Realizar este Programa ha sido una experiencia muy enriquecedora. Un grupo de compañeros excepcional dirigido por una gran profesional, con una maestría que ha hecho posible un maravilloso Equipo. Estoy encantada con las nuevas competencias adquiridas, que sin duda supone un crecimiento personal y profesional importantes." María Jesús Carazo Santander, Directora RRHH en Ramondín

Toda la información de nuevas ediciones de los Programas OTEC pinchando en: Próximas convocatorias.

Un saludo y ¡Hasta pronto!

Equipo OTEC® para la Oratoria Profesional. Cursos de Oratoria Logroño. Cursos Oratoria Bilbao.