Cursos Oratoria Bilbao, Comunicación, Lenguaje no verbal

PARTICIPANTES DEL PROGRAMA "PROFESIONAL OTEC" EN BILBAO

Finaliza el Programa Profesional OTEC en Bilbao (Etapa 1 del Método OTEC). Un lujo trabajar con este grupo de profesionales. ¡Muchas gracias!
22 Enero 2021

Este viernes 22 de enero concluía el Programa Profesional OTEC de Bilbao. En este programa, que pertenece a la Etapa 1 del Método OTEC®, han participado magníficos profesionales de diversos ámbitos (recursos humanos, ingeniería, industria, telecomunicaciones, etc.) cuya actividad les exige no solo comunicar, sino inspirar y negociar, no solo realizar exposiciones sino cautivar y emocionar y no solo mantener su red de contactos (clientes, equipos de trabajo, etc.) sino escucharla, comprenderla y atenderla.

Todos ellos concluyen habiendo logrado desarrollar estas habilidades dentro de la comunicación y la negociación profesional, ganando además confianza y seguridad. A partir de ahora, cuentan con herramientas para gestionar mejor situaciones de comunicación a las que se enfrentarán: comunicaciones con sus equipos de trabajo, exposiciones públicas, procesos de negociación, reuniones internas, etc.

Ha sido un privilegio compartir esta experiencia con (de izquierda a derecha por orden de foto) Eider, Iñaki, Idoia (equipo OTEC), Eva, Susana (en videollamada desde China), Iñigo, Karmele, Janire y Luisen. ¡Gracias a todos! Eskerrik Asko!

Próximamente nos reencontraremos en la siguiente etapa, Programa Avanzado OTEC: Liderazgo, Negociación e Improvisación, donde consolidamos lo aprendido en la etapa 1, y nos introducimos de lleno en estas nuevas áreas y técnicas:

• Improvisación: Amplia tu abanico de respuestas ante situaciones imprevistas. Trabaja tu espontaneidad y tu capacidad de gestionar la frustración.
  • Negociación y Liderazgo: trabaja tu capacidad de negociar defendiendo tus argumentos con respeto.
  • Comunicación Interna: técnicas de comunicación asertiva.
  • Relaciones de poder: técnicas para reconocer las estrategias de poder/sumisión.

¡Gracias por contarnos vuestra experiencia al pasar por esta etapa 1!, en la sección Testimonios OTEC recogemos todas vuestras opiniones para que puedan servir de referente a los futuros participantes que se animen a vivir esta experiencia con el Método OTEC. Aquí podéis ver algunos de esta edición.

• "Un curso súper recomendable, de los que dejan huella. Proporciona herramientas muy útiles que ayudan a una comunicación eficaz." ¡Gracias! Karmele Zubizarreta. Responsable de Comunicación de la Fundación de Esclerosis Múltiple.
  • "Imposible mejorar hacia una buena oratoria si estás ciego y no sabes detectar tus errores. Una persona puede tener la mejor idea del mundo, pero si no es capaz de convencer a los demás, es irrelevante. OTEC me ha dado las primeras pinceladas para hacer de mis presentaciones, ¡Una experiencia inolvidable para los que me escuchan!" Eva Ochoa de Ada. Directora de la oficina de Adecco en Derio.
  • "Inolvidable experiencia en OTEC. Agradezco al equipo de OTEC por la oportunidad de este acercamiento al mundo de la oratoria junto con un grupo estupendo. OTEC no sólo nos da a conocer técnicas de comunicación, nos enfrenta a nosotros mismos, ayudándonos a entender cómo nos ven los demás; con esto hace crecer nuestra capacidad de comunicación en todos los ámbitos personales y profesionales." Susana Salazar Acinas. Directora de Proyectos.

Toda la información de nuevas ediciones de los Programas OTEC pinchando en: Próximas convocatorias.

Un saludo y ¡Hasta pronto!

Equipo OTEC para la Oratoria Profesional. Cursos de Oratoria Bilbao.