Agustinas, APA, AMPA, Cursos Oratoria Bilbao, Cursos Oratoria Logroño, Improvisación, Cursos Comunicación, Lenguaje no verbal, Logroño

¡Gracias al APA de Agustinas! Un nuevo centro educativo que mira hacia el futuro.

¡Un paso más para nuestros jóvenes! La APA de Agustinas de Logroño se une al proyecto pionero de oratoria para jóvenes
14 Septiembre 2020

APA DE AGUSTINAS SE SUMA AL PROGRAMA JUNIOR OTEC

¡Una apuesta por las habilidades de comunicación! Una asignatura fundamental

Buscando el desarrollo de las habilidades de comunicación en sus hijos, los padres y madres de los alumnos del colegio Agustinas de Logroño a través de su APA, han firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela OTEC, en un proyecto que es considerado pionero en el País Vasco y La Rioja.

Se trata de apostar por el Programa Junior OTEC (oratoria para jóvenes entre 15 y 17 años), que busca situar el desarrollo de las habilidades de comunicación de los más jóvenes como una asignatura fundamental para su éxito presente y futuro: salen más preparados para el trabajo en equipo, la exposición pública y tiene más facilidad para conectar con compañeros, profesores y familia.

Una decisión que complementa la formación recibida en su centro donde la comunicación se sitúa como un pilar básico junto con los idiomas y el uso de las tecnologías.

Una de las habilidades más demandas hoy día en el ámbito académico y laboral

"Junto con el inglés y una titulación, hablar bien en público es fundamental para decantar la balanza a la hora de encontrar un trabajo", "Existe un déficit en la preparación de los recién titulados en dos aspectos clave como son el conocimiento y las aptitudes comunicativas". Conclusiones del Observatorio de Innovación en el Empleo promovido por Adecco (RRHH), informe que contiene información de 19 grandes compañías como Coca-Cola, BMW, Seur o Ikea.

Jóvenes que estén cursando 4º de la ESO. Cuanto antes comiencen a sacar partido de su potencial OTEC, mucho mejor. Llegarán más preparados para el trabajo en equipo, la exposición pública y tendrán más facilidad para conectar con compañeros y profesores.

Jóvenes que estén cursando Bachiller. Estos años, son la antesala a un cambio importante, donde vendrán nuevas experiencias académicas e incluso estudios estudiantes. Son años fundamentales para la comprensión de la importancia de las formas y de conectar con los que más adelante podrían ser compañeros de trabajo, jefes, empleados, clientes, proveedores etc. Cómo nos comunicamos con nosotros y con nuestro entorno puede marcar la diferencia. Es momento de desarrollar y sacar el máximo partido a nuestras habilidades de comunicar, conectar y convencer.

¿Qué dicen nuestros jóvenes sobre el Programa Junior OTEC?

Irati 2ºBachiller. Alumna del centro IES Botikazar

He ganado confianza, curso muy útil

Me ha encantado el taller de oratoria OTEC. Estoy segura de que todo lo aprendido me resultará muy útil tanto en mi día a día como de cara al futuro, y creo que el sistema educativo se debería centrar más en este tipo de cosas (más didácticas) desde más pequeños, y no tanto en memorizar párrafos y párrafos de libros de texto. Creo que este curso vale mucho”

Aritz Urrutia 2ºESO. Alumno del Colegio Vizcaya

Ahora me expreso mejor y mis presentaciones son más impactantes

A mí, me ha parecido bastante interesante todo. He conseguido saber expresarme mejor y que las presentaciones de clase me salgan más fluidas.

Itsaso Cristobal 4ºESO. Alumna del centro IBVM Irlandesas de Leioa

He ganado confianza y técnicas muy útiles para hablar en público y con mis amigos y familia

El curso al principio parecía que iba a ser todo el rato lo mismo, hablar en público, pero me ha sorprendido para bien. A parte de que ganas confianza, aprendes técnicas a la hora de comunicar, que son útiles para todo tipo de ámbitos, es decir, lo mismo para hablar en público que con tus padres o amigos.

Joseba del Castillo 1ºBachiller. Alumno del colegio Vizcaya

Te aporta tanto para tu futuro laboral como en el ámbito personal

Este curso puede dar mucha confianza a mucha gente. Es interesante por lo que te puede aportar en tu futuro laboral como personalmente. Es un buen curso si vas interesado en él, no conviene que vayas obligado.

Mikel Fernández 4ºESO. Alumno del centro IBVM Irlandesas de Leioa

Me ha ayudado a entender el punto de vista de los demás y defender mis ideas

Aprender a comunicar te permite no solo expresarte mejor, sino entender a tus compañeros mejor, respetar su punto de vista y defender tus ideas sin agredirles.

Nerea Arenas 2ºESO. Alumna del colegio Ayalde

He ganado confianza y me expreso sin miedo

Este curso te sirve para expresarte mejor, no tener vergüenza y ganar más confianza. Merece mucho la pena.

¡Un orgullo contar con los jóvenes de Agustinas en nuestra Escuela!

Puedes pinchar a continuación para ver el blog del APA de Agustinas donde publican nuestro acuerdo:

Colaboración con la APA de Agustinas de Logroño

¡Por una magnífica colaboración!

Equipo OTEC para la oratoria profesional