Cursos Oratoria Bilbao, Cursos Oratoria Logroño, Improvisación, Cursos Comunicación, Lenguaje no verbal, Logroño

¡Fantástico primer trimestre! El Programa de Oratoria para jóvenes en Logroño continúa en enero 2021.

La extraescolar Junior OTEC comenzó el pasado 6 de octubre y durará hasta el 21 de junio de 2021. ¡Ganan confianza, mejoran sus relaciones escolares y mejoran su rendimiento escolar!
17 Diciembre 2020

"Me ha sorprendido cuánto hay por aprender" "Estoy ganando mucha confianza"

La extraescolar de los jóvenes comunicadores: Programa Junior OTEC

El martes día 15 de diciembre ha finalizado el primer trimestre del programa de oratoria para jóvenes Junior OTEC: Oratoria, Técnicas de Expresión y Comunicación en Logroño. Este es un programa de duración anual, que busca que nuestros jóvenes ganen confianza, aprendan a gestionar sus emociones en público y mejoren las relaciones con su entorno y su rendimiento escolar

¿Qué hemos hecho? Este ha sido el contenido del trimestre:

• ¿Cómo me comunico yo? Tus palabras, tus gestos y tu voz
  • Los nervios me bloquean. ¿De dónde viene mi miedo escénico?
  • ¿Cómo puedo ganar confianza? Gestión del miedo escénico.
  • ¡El cuerpo también habla! Gestionando mi lenguaje no verbal
  • Barreras y vehículos para una buena comunicación.

Una de las habilidades más demandas hoy día en el ámbito académico y laboral

"Junto con el inglés y una titulación, hablar bien en público es fundamental para decantar la balanza a la hora de encontrar un trabajo", "Existe un déficit en la preparación de los recién titulados en dos aspectos clave como son el conocimiento y las aptitudes comunicativas". Conclusiones del Observatorio de Innovación en el Empleo promovido por Adecco (RRHH), informe que contiene información de 19 grandes compañías como Coca-Cola, BMW, Seur o Ikea.

En otros países europeos, Inglaterra o EEUU, las asignaturas para el desarrollo de habilidades de oratoria, hablar en público o técnicas escénicas están presentes en los programas escolares desde los primeros cursos. Hablan en público, entrenan debates, practican las técnicas de improvisación y preparan discursos para compañeros, profesores e incluso para padres y madres.

¿Qué pasa en nuestro país? No está en nuestra cultura y tampoco en nuestra educación escolar, el trabajo de la exposición pública y la comunicación interpersonal. De forma que, de mayores, vivimos las relaciones académicas y profesionales sin confianza y con bloqueos. Los programas Junior OTEC pretenden sentar las bases en nuestros jóvenes de lo que será en el futuro la comunicación universitaria y profesional.

Felices navidades y ¡nos vemos a la vuelta!

Equipo OTEC. Oratoria Bilbao, Oratoria Logroño