Maite Seoane, nueva consultora certificándose en el Método OTEC®
Maite Seoane, creadora de Ilimite Coaching (www.ilimitecoaching.com), responsable de Formación, Empleo y RSE en la Federación de Empresas de La Rioja y Delegada en DIRSE Rioja, se está acreditando como Consultora Certificada en el Método OTEC®.
¿Cómo empezó todo? Tras dos años como alumna en nuestra escuela, primero realizando el Profesional OTEC® y después el Avanzado OTEC®, tuvimos la suerte de que Maite, esta fantástica profesional se enamorara de nuestra metodología (y nosotros de ella), pasando a formar parte del grupo de formadores que se están acreditando en el Método OTEC®. Nos espera un apasionante camino por delante en el que el aprendizaje de nuestra fórmula se va a convertir en el centro de su experiencia.
¿Cuál es reto para Maite de ahora en adelante? Sin duda aprender y poner en práctica los 5 pilares que caracterizan al Método OTEC®:
Pilar1: es multidisciplinar. El Método OTEC® está construido como resultado de la experiencia de su creadora, Lupe del Río, que durante 20 años adapta técnicas de 5 sectores diferentes (empresa, I+D+i, artes escénicas, periodismos y psicología) con el objetivo de la excelencia como meta. Aprender tantas técnicas tan diversas requiere gran flexibilidad y apertura a nuevos retos.
Pilar2: es vivencial. Es una fórmula vivencial para consultores y los alumnos, lo que implica trabajar con las experiencias que se generan en el aula teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada alumno. Desarrollar las capacidades motoras, cognitivas y relaciones de nuestros alumnos requiere gran formación, destreza y calidad humana.
Pilar3: participación respetuosa. El Método OTEC® tiene en cuenta que el grado de exposición de nuestros alumnos ha de ser gradual. El éxito del aprendizaje depende en gran medida de que el consultor presente las prácticas en su correcto orden y secuencia, de manera que sea el alumno el que vaya escogiendo poco a poco tener una implicación mayor.
Pilar4: el alumno y el grupo. El Método trabaja las necesidades individuales del alumno en un contexto de grupo. El consultor OTEC® ha de dejar espacio al grupo para que éste ejerza su papel de apoyo y recoger sus aportaciones para configurar las sesiones, que no terminan de realizarse hasta que el grupo no aporta su particular visión.
Pilar5: aprendizaje continuo. Propone un acompañamiento continuo al alumno, que no finaliza cuando finaliza la sesión. El Método acompaña al alumno durante toda su vida en la Escuela y propone fórmulas para que éste escoja la ruta que mejor le encaja en su desarrollo como comunicador profesional.
Maite nos dice: "Creo profunda y apasionadamente en las personas y en su capacidad para fusionar ideas y emociones, aportando y creando valor en un entorno de cambio constante y crecimiento sostenido. El trabajo colaborativo es una máxima en mi vida personal y profesional. Las posibilidades son infinitas. El potencial de las personas ILIMITADO. Eso es lo que me mueve."
¡Gracias Maite por el camino que comienzas! ¡Es un lujo que nos hayas escogido!
Equipo OTEC®