Curso de Lenguaje No Verbal, Oratoria Bilbao, Oratoria Logroño

Lenguaje No Verbal. Etapa 3: Programa Experto OTEC

Técnicas para el control definitivo de tu lenguaje no verbal

experto

El lenguaje no verbal comprende el 70% de nuestra comunicación con el medio

DESCRIPCIÓN

¿Qué técnicas usamos?

Las técnicas del sector audiovisual (cine y tv) para la gestión del lenguaje no verbal propio, así como las de lectura del lenguaje no verbal ajeno. Son sencillas técnicas muy concretas y eficaces que nos ayudan a reconocer las señales no verbales que se manifiestan a través de la expresión facial, gestos, posturas y movimientos. Las prácticas de esta etapa se graban y visionan como parte fundamental del proceso de integración de los conceptos nuevos.

Objetivos:

  • Comprensión del lenguaje no verbal propio y ajeno.
  • Adquirir control sobre nuestra expresión no verbal a través una mejor gestión de nuestras microexpresiones, posturas, gestos y movimientos.
  • Ampliar nuestra capacidad empática mediante un reconocimiento más eficaz del lenguaje no verbal de nuestros interlocutores.
  • Ampliar la cantidad de información observada (el lenguaje no verbal) para una mejor toma de decisiones en situaciones complejas de comunicación y negociación profesional.

Dirigido a: personas que hayan superado con éxito el Programa Profesional OTEC y quieran profundizar en la comprensión del lenguaje no verbal, así como trabajar el concepto de la empatía a través de la práctica.

 

CONTENIDO

Visionado de situaciones diferentes de comunicación y negociación. Reflexionar sobre diferentes situaciones de comunicación nos ayudará a identificar factores relevantes que afectan directamente a nuestra comunicación no verbal.

Observar y analizar el lenguaje verbal y no verbal de los roles que integran las situaciones presentadas. Analizar las palabras, microexpresiones, posturas, movimientos y gestos observados de modo que podamos elaborar diferentes interpretaciones de lo observado.

Pondremos en práctica a través de rol-play algunas de las hipótesis obtenidas previamente de modo que podamos contrastar los diferentes lenguajes no verbales de los participantes.

Grabado y visionado de las prácticas para mayor conciencia de las técnicas de lenguaje no verbal trabajadas y su aplicación práctica por los participantes.

El 80% del trabajo en esta etapa es ante la cámara. La mejor forma de reconocer y comprender el lenguaje no verbal es haciendo prácticas ante la cámara, de forma que el aprendizaje se incorpora a través de la experiencia.

camaras.jpg

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS PARA PARTICULARES

En este momento no tenemos abierta ninguna convocatoria para este programa. Si tienes interés contacta con nosotros o consulta nuestras convocatorias para otros programas. Gracias

TESTIMONIOS

Podeis consultar opiniones de ediciones anteriores en:

Testimonios OTEC

¡GRACIAS! CONFÍAN EN NOSOTROS

Universidad de Deusto, Cebek: Confederación de Empresarios de Bizkaia y Diputación Foral de Bizkaia y muchos otros.

deusto logocebek logoBFA-DFB logoGetxo.jpgelkargi.jpgVer todos