Hablar en público, oratoria jovenes, junio otec, oratoria profesional, debates, improvisación, lenguaje no verbal, escuela otec

Bilbao. JUNIOR OTEC, Programa Anual. Septiembre 2018

Desde 26 de septiembre al 12 de junio 2019. Miécoles 17h-18.30h (12-14 años) y 18.45h-20.15h (15-17 años). Mejor rendimiento escolar, superar bloqueos, confianza, empatía... ¡Mucho más que hablar en público!
31 Enero 2018

PROGRAMA ANUAL JUNIOR OTEC

La importancia de las formas, gestión de situaciones dificiles, exponer en público...

¿Cuándo? De 26 septiembre 2018 - 12 junio 2019. ¿Grupos? Grupo 12-14 años, miércoles 17h-18.30h. Grupo 15-17 años, 18.45h-20.15h. ¿Dónde? C/ Mazarredo 35 (Centro Bilbao Formación)

"Junto con el inglés y una titulación, hablar bien en público es fundamental para decantar la balanza a la hora de encontrar un trabajo", "Existe un déficit en la preparación de los recien titulados en dos aspectos clave como son el conocimiento y las aptitudes comunicativas". Conclusiones del Observatorio de Innovación en el Empleo promovido por Adecco (RRHH), informe que contiene información de 19 grandes compañías como Coca-Cola, BMW, Seur o Ikea.

¿Para qué un Junior OTEC? Habilidades y Valores

Sacar el máximo partido de sus habilidades

Exponer en público con eficacia, confianza y credibilidad, saber estructurar sus ideas y exposiciones, hilar discursos que convezcan, mejorar su expresión integral, descubrir su propio estilo de comunicar, la importancia de las formas, gestionar el lenguaje no verbal propio, comprender el lenguaje no verbal ajeno, improvisar discursos de ideas no preparadas con antelación, superar los bloqueos mentales, gestionar las emociones propias para una fluida expresión, desarrollar la memoria, la imaginación y su capacidad de generar nuevas ideas...

Potenciar los valores que derivan de mejorar la comunicación con otros

La iniciativa, capacidad propositiva, la participación, la atención, la escucha activa, la empatía, la confianza en sí mismos; la superación, la tolerancia, la humildad, el respeto a las ideas diferentes, la colaboración o construir en equipo para resolver situaciones...

    ¿Cómo? Sesiones 100% prácticas. 4 líneas de trabajo

    • El discurso preparado: escribir e interpretar un discurso completamente original sobre un tema de su elección.
    • El discurso improvisado: los estudiantes conciben, escriben y realizan un discurso inmediatamente después de recibir un mensaje.
    • Actuaciones en dúo: por parejas practican situaciones típicas del mundo que les rodea, académico y personal, sin el uso de accesorios, fondos de paisajes u objetos.
    • El debate improvisado: los estudiantes dialogan entre ellos haciendo uso de la argumentación y la retórica.

    ¿Para quién? 2 grupos de jóvenes

    Desde los 12 a los 14 años, miércoles 17h-18:30h

    Aquellos jóvenes que estén cursando 1º, 2º y 3º de la ESO. Cuanto antes comiencen a sacar partido de su potencial OTEC mucho mejor. Llegarán más preparados para el trabajo en equipo, la exposición pública y tendrán más facilidad para conectar con compañeros y profesores.

    Desde los 15 a los 17 años, miércoles 18:45h-20:15h

    Aquellos jóvenes que estén cursando 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller. Estos años son la antesala a un cambio importante donde vendrán nuevas experiencias académicas e incluso una carrera superior. Son años fundamentales para la comprensión de la importancia de las formas y de conectar con los que más adelante podrían ser compañeros de trabajo, jefes, empleados, clientes, proveedores etc. Cómo nos comunicamos con nosotros y con nuestro entorno puede marcar la diferencia. Es momento sacar el máximo partido a nuestras habilidades de comunicar, conectar y convencer.

    Precio e Inscripciones:

    Fin del plazo de matriculación: 10 de septiembre 2018 o una vez se completen todas las plazas.

    La adjudicación de las plazas quedará confirmada con la cumplimentación del Formulario de Reserva y el ingreso de 50€, a descontar del precio total del curso.

    Precio e inscripciones: envia un email o llama a:

    Escuela OTEC para la Oratoria Profesional. Cursos Oratoria Bilbao. Cursos Oratoria Logroño.

    COMPARTIR EN

    ¡GRACIAS! CONFÍAN EN NOSOTROS

    Universidad de Deusto, Cebek: Confederación de Empresarios de Bizkaia y Diputación Foral de Bizkaia y muchos otros.

    deusto logocebek logoBFA-DFB logoGetxo.jpgelkargi.jpgVer todos